ULTIMAS UNIDADES DE SET AMOR PROPIO PRECIO EN PRE VENTA

NO VINE AL MUNDO A CUMPLIR EXPECTATIVA

Hace unos días me hicieron una entrevista de trabajo, estaba súper nerviosa. Debo aclarar que todo lo que tenga que ver con hablar en público o con personas desconocidas me da un poco de pavor. Aunque este año me he propuesto vencer dicho miedo y aceptar cualquier tipo de entrevista o cualquier cosa que requiera exponerme y estoy trabajando en ello.
 
La persona que me entrevistaba tenía aproximadamente 50 años, de los cuales había pasado
la mayoría de su vida estudiando maestrías en el exterior, lo sabía por que el día anterior me la había pasado husmeando su pasado y comparándome con sus maravillosos logros.
 
En medio de la entrevista me pregunto ¿Cómo me veía en 5 años?, al hacerme la pregunta, de inmediato supuse que debí responder que dentro de 5 años me veía con miles de estudios y trabajando en ese lugar, pero mi respuesta fue totalmente espontánea y natural: aún no lo sé, quisiera muchas cosas pero en este momento voy paso a paso.
 
La cara de la entrevistadora fue automáticamente de sorpresa. Nuevamente corroborando su pregunta, me dijo ¿No tienes ninguna expectativa?, a lo que respondí con un NO rotundo.
Este año había tratado de mantenerme tan enfocada en el presente que esa pregunta llevaba meses sin pensarla y mucho menos sin responderla.
 
Sentí sus ojos sobre mi haciéndome sentir culpa por no tener mi vida clara… y en ese momento el sentimiento de no llegarle ni a los talones a esta mujer con mil estudios invadió todo mi cuerpo, ese sentimiento llamados sentirnos menos, poco suficiente, pequeños al lado de alguien, inundo mi ser.
 
Y por supuesto EL GRAN Debería… en su cara, llego hasta mí. Ese debería que hemos escuchado desde pequeños, el mismo que escuchaste a la hora de elegir una carrera o de aceptar el trabajo que supuestamente era el soñado.
 
Y es que a mi edad ya debería tener hijos, casa, familia perfecta, un trabajo en una oficina estable … Tener más de un estudio en posgrado pero ¿y qué si no los tenemos? pero ¿y qué si realmente no nos nace hacerlo?, ¿qué pasa sí nuestro camino es tan diferente que no necesariamente tener esos estudios es prioridad?, llevamos tantos años escuchándolo afuera que no nos detenemos a pensar ¿eso es realmente lo que quiero?, ¿qué problema habría en aceptar el lugar en el que estamos y punto?, ¿qué problema habría con dejar de lado las expectativas de los demás y centrarnos en nosotros mismos?
 
El debería está lleno de expectativas tanto de afuera como de adentro, porque no voy a mentir el debería que te dices a ti mismo puede llegar a ser más fuerte que el que viene de afuera, nosotros somos el mayor juez que tenemos, es por ello que no estar a la altura de lo que tú esperas de ti misma es el terror máximo.
 
Lo que sentí en esa entrevista lo he sentido tantas veces, que he aprendido a identificar cuando me siento mal por no cumplir con un sin número de expectativas, o por no sentirme suficiente… y lo que hoy te quiero contar es una técnica sencilla y maravillosa que me ha servido un montón en estos casos:
 
1. CONTACTO VISUAL:
Mirar a la persona a los ojos y verlo tal y cómo es... igual a ti, con luz y sombra, con defectos y virtudes. Lo que vemos en ese momento es solo una pequeña parte de esa persona, de un sin número de rasgos que no lo definen ni a él ni a mí.
 
2. AUTO SOSTENERSE:
Entender que no somos ni nuestros títulos, ni nuestros fracasos o éxitos, y por ello debes hablarte de la forma más cariñosa posible y decirte, tu camino es perfecto tal como es ni más rápido ni más despacio.
 
 
3. SÉ FIEL A TI MISMO:
Lo único que importa es lo que sea correcto para ti en este preciso momento, porque puede que lo que es correcto para otra persona no lo sea para ti.
 
Te dejo este fragmento de FRITZ PERLS que lo expresa de una forma divina.
 
 
“Yo soy Yo
Tú eres Tú Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías. Tú eres Tú Yo soy Yo. Si en algún momento o en algún punto nos encontramos Será maravilloso Si no, no puede remediarse. Falto de amor a Mí mismo Cuando en el intento de complacerte me traiciono. Falto de amor a Ti Cuando intento que seas como yo quiero En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.”

Compartir esta publicación