SET EQUILIBRIO DISPONIBLE DEL 4 AL 6 DE OCTUBRE

CUANDO TU MENTE SE CONVIERTE EN TU VERDUGO

Un 80 % de nuestros pensamientos no aportan nada a nuestro día a día, tan solo son de relleno, otro 18% lo usamos para pensar en cosas negativas, dejando solo un 2% para nuestros pensamientos constructivos. Así lo explica Joe Dispensa en su libro Sobrenatural, en el siguiente gráfico en el cual se ve como el mundo exterior absorbe por completo nuestra capacidad de crear.
        
Por otro lado Nos dicen que para eliminar los pensamientos negativos debemos pensar cosas positivas; pero ¿Qué hacemos cuando se ha vuelto un patrón tan profundo que simplemente nos es casi imposible cambiarlos?
 
Desde pequeña me considere una persona muy racional, de hecho todas mis decisiones eran pensadas y calculadas fríamente desde la razón; puede que mi intuición me dijera con esa vocecita que por ahí no era el camino, pero la verdad poco importaba simplemente mi mente mandaba y yo creía que lo estaba haciendo "bien".
 
Mi mente muchas veces me jugaba malas pasadas y me causaba sufrimiento, era yo misma quien me limitaba porque constantemente pensaba en lo peor que podía pasar y como si fuera poco pensaba en el futuro más catastrófico.
 
Cuando ingrese a la vida adulta se volvió aun más difícil conservar la ilusión por la vida en general, sufría de dolores de cabeza intensos y mis pensamientos simplemente no se callaban. Era una época en que por más que quisiera lo veía todo gris: mi trabajo, las personas que me rodeaban, y lo que no tenía me atormentaba aun más.
Por suerte una amiga me recomendó hacer algo que disfrutara y no me exigiera más de lo que ya cargaba sobre mis hombros. Así que decidí tomar un curso de cocina.
 
A pesar de que cocinaba súper mal, el curso de cocina era holístico y no hablaban tan solo de los alimentos, también hablaban del SER completo, allí nos explicaban como estábamos compuestos: mente, cuerpo, alma y emociones; y además como este SER funciona como un carro, donde cada una de sus piezas le permiten mantener el equilibrio, armonía y andar.
 
Al analizar, mi carro llevaba más de un tiempo andando descompuesto, con una mente llena de saboteadores que están solo en mi mente, y como lo había mencionado, lo único que hacen es limitarnos y pensar que a nuestro alrededor todo esta mal, pensamientos como: no eres tan linda, no eres capaz o nadie te va a querer.
 
En fin, gracias a este curso y a la profesora que era psicóloga, poco a poco fui entendiendo que no basta con decirte que tengas pensamientos lindos, la clave esta en encontrar una forma de volver a conectar tu cuerpo, alma y mente. Esto permite disminuir la atención ocupada por la mente y permitirte escuchar a las otras dos partes el cuerpo y el alma.
 
Y lo que en lo personal me funciono para detener mi mente saboteadora por momentos, te la comparto aquí:
 
  1. Un baile alocado, haz muecas, ríete, grita, esto siempre sera un catalizador de emociones y de paso te permitirá salir de tu mente racional por un rato.
  2. Practica Yoga, sal al parque, corre y cuenta tus pasos. Para nadie es un secreto que cuando haces movimientos repetitivos de manera enfocada tu cerebro esta tan ocupado que no le queda espacio para nada más.
  3. Describe las cosas que encuentras a tu alrededor, por ejemplo: un escritorio blanco, una esfera rojo, el piso de tu habitación. Esto le permite a tu mente volver la atención al presente, es una técnica muy rápida y efectiva.
  4. Concéntrate en un libro o escucha música pero solo dedícate a esa actividad.
 
Solo realizar una actividad es una forma de meditación en la que no existe ni pasado o fantasía del futuro. La idea es enfocar tu energía y contenerla para controlar tu mente.
 
No olvides que lo que piensas se materializa, primero son creencias y luego esas creencias se vuelven realidad.
 
No envenenes tu cabeza
tratando de entender todo
algunas veces lo mejor
es no pensar más
elegir estar bien
 
- Rafael cabaliere
 
 
Esta claro que no necesitas ser un Gurú o gastar demasiado tiempo en técnicas demasiado engorrosas, la verdad es que todo el poder de volver a ti esta en lo sencillo. Solo basta con encontrar que te funciona a ti y comprometerte con practicarlo.

Compartir esta publicación